Las empresas del sector turístico, en este caso el hotelero, siguen concentrándose. Hyatt Hotels Corporation ha anunciado la adquisición de la cadena Dream Hotel Group, cuya cartera incluye las marcas Dream Hotels, The Chatwal y Unscripted Hotels. El acuerdo estipula la compra de 12 hoteles, nueve de ellos en régimen de administración y tres con franquicia, además de otros 24 convenios de administración para establecimientos que se esperan abrir en un futuro.

La adquisición supone la incorporación de más de 600 nuevos empleados a la familia Hyatt y amplía la presencia del gigante estadounidense a destinos como Nashville (Tennessee), Hollywood (California), Las Vegas (Nevada), South Beach (Florida), Santa Lucía, Doha (Qatar) y varias ubicaciones nuevas en la ciudad de Nueva York. También incluirá nuevos mercados como el Valle de Guadalupe en México, donde se abrirá un hotel de la marca Chatwal este mismo año.

El equipo directivo también se une a Hyatt
 

Por su parte, el fundador de Dream Hotel Group, Sant Singh Chatwal, seguirá siendo propietario de cuatro hoteles Dream que ya están abiertos y otros dos que se espera que abran próximamente y se unan directamente a la cartera de Hyatt.

Dream Nashville

El hotel Dream Nashville.

Asimismo, el ya ex director ejecutivo de Dream Hotel Group, Jay Stein, se unirá a Hyatt como director de Dream Hotels para coordinar la integración de las marcas de Dream Hotel Group en la cartera de Hyatt; el ex director de Desarrollo de Dream Hotel Group, David Kuperberg, también se incorporará a Hyatt como director de Desarrollo de Dream Hotels; y el exdirector de Operaciones, Michael Lindenbaum, también colaborará con Hyatt como director de Operaciones de Dream Hotels.

Integración de las marcas dentro del universo Hyatt
 

La marca Dream Hotels se incorporará como marca dentro de Boundless Collection de Hyatt, junto a otras que ya pertenecen al grupo, como Hyatt Centric o Caption. Mientras que Chatwal y Unscripted Hotels operarán bajo el paraguas de Independent Collection, por lo que se unirá a The Unbound Collection by Hyatt, Destination by Hyatt y JdV by Hyatt.