El Ministerio de Turismo de República Dominicana ha intervenido en la disputa —repetida en varios países— entre taxistas y la plataforma de VTC Uber. Según ha anunciado el ministro David Collado, unos 4.500 taxistas se afiliarán a Uber en la zona Este del país, donde más problemas se estaban produciendo.
 


Cabe recordar que en el Este del país se encuentran algunos de los destinos turísticos más importantes de República Dominicana, como La Romana o Punta Cana. De hecho, en este último enclave se han producido durante las últimas semanas numerosos enfrentamientos entre conductores e incluso entre taxistas con los propios turistas que hacían uso de la plataforma Uber. No obstante, el conflicto entre taxistas y conductores de VTC en República Dominicana se lleva dando desde hace varios años.


 

Para poner fin a estos incidentes, que el Ministerio de Turismo ha calificado como “inaceptables”, Collado se ha reunido con taxistas y conductores de Uber. “Acordamos trabajar en conjunto con un solo objetivo común: el desarrollo del turismo en República Dominicana”, ha asegurado el ministro al finalizar el encuentro.