The Walt Disney Company ha anunciado que cambia de CEO. Quien fuera director ejecutivo de la compañía durante 15 años, Robert A. Iger, regresa al mencionado puesto y lo asumirá de inmediato. Asimismo, Iger ya ha advertido que ocupará el cargo solo durante dos años.

Según explica la compañía en un comunicado, dos años es el tiempo que Iger considera necesario para establecer una estrategia para un crecimiento renovado y trabajar en estrecha colaboración con la junta directiva en el desarrollo de un nuevo sucesor.
 

Numerosos medios nacionales e internacionales aseguran que Chapek ha sido despedido debido al desplome bursátil"


Iger sustituirá a Bob Chapek, quien tomó posesión como CEO en 2020. Anteriormente, Chapek era presidente de la división de Parques, Experiencias y Productos de Disney, por lo que dirigió toda la compañía con un amplio conocimiento de este segmento. Por el contrario, Iger no ha ocupado ningún cargo específico para la sección de Parques, Experiencias y Productos, pero cuenta con un extenso bagaje dentro de The Walt Disney Company y es graduado cum laude en Ciencias en Televisión y Radio.

Cese polémico
 

The Walt Disney Company ha emitido un comunicado en el que explica el cambio de CEO, pero detalla que ha sido el propio Bob Chapek quien ha renunciado al cargo. Sin embargo, numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales, como 20 minutos, Infobae o la NBC aseguran que Chapek ha sido despedido debido al desplome bursátil, así como las amenazas de ralentización en su servicio de ‘streaming’.

 

robert a iger

Robert A. Iger regresa como CEO de The Walt Disney Company | Foto: Josh Hallett (CC BY-SA 2.0)


“Agradecemos a Bob Chapek por su servicio a Disney”, ha asegurado Susan Arnold, presidenta de la junta, al mismo tiempo que ha afirmado que “Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar a la Compañía a través de este período crucial”.