El fondo de inversión sueco EQT ha anunciado la compra de Idealista, portal inmobiliario español considerado líder del mercado del sur de Europa, abonando 1.321 millones de euros al fondo Apax Partners y al equipo de dirección. Jesús Encinar, fundador y presidente de Idealista, reinvertirá “en gran medida” en la empresa y la seguirá liderando junto a su equipo, mientras que EQT se hará con la mayoría accionarial.

No se trata de la primera inversión española de la compañía, ya que cuenta con inversiones en salud, tecnología industrial y proveedores de Internet. Sin embargo, es más destacable su última inversión en una empresa turística: en septiembre de 2019 adquirió Parques Reunidos, que cuenta en su catálogo con el Parque Warner de Madrid, Faunia o el alemán Tropical Islands.

Una vieja conocida del sector turístico

La sociedad de inversión sueca EQT es una vieja conocida del sector turístico, llegando a ser, incluso, una de las principales candidatas para acudir al rescate de Thomas Cook Group poco antes de su colapso en septiembre de 2019.

El fondo es especialmente conocido tras comprar en 2016, por 1.200 millones de euros, Kuoni Group / VFS Global. Desde entonces se ha ido desprendiendo de diferentes áreas como la división B2B, su mayorista GTA y la división receptiva (DMC), esta última fue adquirida precisamente por Thomas Cook India y por la empresa japonesa JTB Corporation.

Nordic Aviation Capital

Nordic Aviation Capital

Anteriormente, ya había realizado inversiones en el sector, más concretamente en la aviación, adquiriendo en octubre de 2015 la danesa Nordic Aviation Capital, compañía especializada en el leasing que ofrece servicios a más de 70 aerolíneas regionales de 50 países. Su flota está compuesta por cerca de 500 aviones.