La compañía española Parques Reunidos, que cuenta con más de 60 centros alrededor del globo, ha negociado préstamos con las entidades bancarias de 235 millones de euros, que le permitirán enfrentar la crisis del COVID-19 y preservar el empleo de sus casi 9.000 trabajadores.

En concreto, el préstamo recibido por la compañía asciende a 200 millones de euros, que se suma al tramo B de un crédito ya existente de un grupo de acreedores, entre los que se encuentra Banco Santander. Por otro lado, la compañía obtuvo 35 millones avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Según ha informado Expansión, el refuerzo de la liquidez del operador de parques temáticos -propiedad de Corporación Financiera Alba, el fondo sueco EQT y GBL- coincidió con la reapertura de uno de sus parques en Alemania: Weltvogelpark Walsrode. Lo cierto es que tuvo que cerrar sus centros el pasado marzo por la pandemia, pero se espera que recuperen su actividad en los próximos meses. 

Por ello, los ingresos de la compañía, que cerró el año 2019 con 21 millones de visitantes y una facturación de 700 millones, se han desplomado. Actualmente, está inmersa en la gestión diaria y en la reapertura de los parques, en aras de recibir a los usuarios con la máxima seguridad. Una labor que está desarrollando junto con las autoridades y en sintonía con las normas de seguridad de cada región.