El banco de camas Hotelbeds Group ha recibido una inyección de capital de 430 millones de euros, por parte de sus propietarios, los fondos de capital de riesgo Cinven, EQT y Canada Pension Plan Investment (CPPI). 

Según ha informado El Confidencial, los fondos han acudido al rescate de la compañía española ante la crisis del coronavirus y las consecuentes restricciones para viajar. Este escenario ha propiciado la caída de las ventas de Hotelbeds, lo que dificulta el pago de los gastos ordinarios de sus plataformas, que dan servicio a 180.000 hoteles de todo el mundo. 

De acuerdo con el diario citado, fuentes financieras aseguran que Hotelbeds hubiera tenido con 200 millones, pero Cinven, EQT y CPPI han querido abonar el doble de dinero para disipar cualquier duda sobre la supervivencia de la empresa. Todo ello, pese a que hace unos meses tenían intenciones de venderla. 

Sin embargo, este capital se suma a la deuda de 1.400 millones de euros del banco de camas, con sede en Palma (Mallorca), que acumula por las diferentes adquisiciones efectuadas en los últimos años. Hotelbeds registró un beneficio operativo de 235 millones en 2019.

Cinven y CPPI compraron la compañía española al grupo turístico TUI en 2016, por 1.200 millones de euros. Un año después, EQT entró a formar parte del accionariado.