La empresa japonesa JTB Corporation se ha convertido en la mayor empresa de gestión en destino mundial al hacerse con todas las acciones de Kuoni Global Travel Services.

Según han destacado desde Kuoni, esta compra no afectará a su actual estructura.

Esta operación, de la que se desconoce la cantidad, debe ser aprobada por las autoridades, pero en caso de producirse confirmaría la emergencia de las compañías asiáticas en el mercado de viajes global. De hecho, otra compañía asiático como la china Ctrip, sigue ganango mercado cada día.
Se trata de la tercera compañía de Kuoni Group que el fondo sueco EQT vende desde que se hiciese con él por 1.200 millones de euros en mayo de 2016.

En abril de 2017 Thomas Cook India se hizo con la red global de especialistas en gestión de destinos Destination Management Company (DMC), que abarca un total de 17 países de América, África, Oriente Medio, Asia y Australia. Ese mismo mes también anunció la venta de GTA al grupo español Hotelbeds.

Por su parte, JTB sigue creciendo tras la adquisición el pasado febrero de Panorama Tours, el touroperador líder en Indonesia.