El vuelo LA1325 de LATAM Airlines Paraguay, que operaba la ruta Santiago de Chile – Asunción (Paraguay), tuvo que ser desviado de emergencia al Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú (Brasil) debido a las inclemencias meteorológicas. La aeronave sufrió fuertes turbulencias cuando estaba a punto de aterrizar en Asunción, por lo que los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia y les ordenaron que se dirigieran hacia el aeródromo brasileño.

Según ha informado la propia aerolínea, así como la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, ninguno de los viajeros ni de los miembros de la tripulación resultó herido a causa de las turbulencias. En el avión viajaban un total de 48 pasajeros, entre ellos, la modelo paraguaya Pabla Thomen, quien ha contado a través de Twitter que el piloto les pidió que se prepararan “para el impacto”.
 


No obstante, el aparato sí sufrió daños más visibles a causa de la tormenta. Según se puede ver en diversas fotografías difundidas en las redes sociales, el avión llegó a Asunción sin nariz —una parte importante para no generar resistencia al viento y optimizar el gasto de combustible— y sin uno de sus dos motores.

De acuerdo con la información consultada por este diario en el portal Flightradar24, el avión de LATAM Airlines Paraguay despegó de Santiago a las 19:01 (UTC) y se acercó al aeropuerto de Asunción alrededor de las 20:55 (UTC). Durante un tiempo estimado de 5 minutos, la aeronave estuvo sobrevolando los alrededores del aeródromo paraguayo y posteriormente fue desviada a Foz de Iguazú, donde aterrizó aproximadamente a las 21:40 (UTC).

Tras todo ello y sobre las 0:51 (UTC), el avión, un Airbus 320, volvió a despegar desde Foz de Iguazú con destino a Asunción, pero esta vez los pilotos trataron de rodear la tormenta. Finalmente, la aeronave consiguió aterrizar en su destino original alrededor de las 2:00 (UTC).