Peter Fankhauser, CEO de Thomas Cook Group, ha enviado un correo electrónico a su equipo para explicar la situación actual y agradecerles su desempeño y compromiso, después de que se haya hecho efectivo el cese de las operaciones del gigante turístico.

El ejecutivo suizo ha admitido que escribía el mensaje con “pesar en el corazón”, lamentándose de que tras muchos meses de “feroces negociaciones” han fracasado a la hora de encontrar el apoyo necesario para garantizar el futuro de Thomas Cook Group.

“Sé que lo encontraréis difícil de digerir, como yo”, admite, “sin embargo, quiero que sepáis que el equipo y yo hemos explorado todas las vías y más para salvar este negocio”.

Fankhauser advierte que “las próximas semanas serán extremadamente difíciles”, pero muestra su confianza en los más de 22.000 trabajadores (9.000 de ellos en Reino Unido) del gigante turístico: “Sé que puedo confiar en que todos vosotros os comportaréis de la misma forma ejemplar en la que siempre lo habéis hecho en tiempos de crisis”.

También explicó que en breve, los empleados recibirán invitaciones para encuentros en las que contarán con el apoyo de profesionales de recursos humanos de AlixPartners o KPMG, empresas designadas como las encargadas de supervisar el proceso de liquidación de Thomas Cook.

Concluye la misiva dando gracias al apoyo recibido y deseando lo mejor para el futuro de sus empleados: “Ha sido un honor y un gran privilegio trabajar con todos vosotros durante los últimos 20 años. Estoy muy orgulloso de todo lo que habéis hecho para mantener a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos; vuestra dedicación y experiencia es la razón por la que Thomas Cook siempre ha sido una de las marcas más queridas de la industria de viajes”.