La empresa especializada en alquiler de aviones Air Lease Corporation ha entregado dos nuevos Airbus 350-1000 —en régimen de arrendamiento a largo plazo— al grupo francés Dubreuil. Sendas aeronaves irán destinadas a las dos aerolíneas de la compañía, FrenchBee y Air Caraïbes.

Según explica el fabricante Airbus, dicho avión cuenta con una capacidad para 480 pasajeros —40 en clase premium y 440 en clase económica— e incluye conectividad WiFi en toda la cabina. El A350-1000 dispone, además, del fuselaje ancho más grande de toda la familia bimotor de Airbus.



 

En el caso de FrenchBee, se trata del primer Airbus 350-1000 que opera. El Groupe Dubreuil ha especificado que la aerolínea utilizará dicho avión para cubrir la ruta entre París-Orly y La Reunión (departamento de ultramar francés situado en el océano Índico). Aunque en un futuro podría usarlo para su ruta a República Dominicana.

A350 1000 Air Caraïbes P. Pigeyre

Airbus 350-1000 de Air Caraïbes | Foto: P. Pigeyre vía Airbus

Por el contrario, en el caso de Air Caraïbes no se ha detallado qué conexión cubrirá el nuevo A350-1000. Asimismo, este es el tercer avión de este modelo del que dispone dicha aerolínea.

Cabe recordar que Air Caraïbes es una aerolínea especializada en el Caribe y Guayana Francesa. Ofrece vuelos transatlánticos entre París Orly y destinos caribeños, generalmente de habla francesa, pero también a Punta Cana (República Dominicana) y La Habana (Cuba). También cubre algunas rutas regionales del Caribe, volando, entre otros, a Santo Domingo (República Dominicana).