Entre los empleados de Meeting Point Hotels (FTI Group) en Canarias cunde la inquietud ante la posibilidad de que se eliminen más de medio millar de puestos de trabajo. Un documento interno, al que ha tenido acceso Tourinews, explica que se eliminarán 649 empleos durante el mes de mayo, aludiendo a “causas económicas, productivas y organizativas”.

Al ser preguntada por esta información, Sabine Dorn-Aglagul, CEO la división hotelera de FTI, califica esta información como "incierta" y lamenta que, desde que asumió su puesto hace dos años, ha tenido que hacer frente a numerosas informaciones desde y sobre España que “no están contrastadas” y de las que se desconoce la fuente.

Si bien admite que, en otras ocasiones, han acometido reestructuraciones, explica que en la actualidad no se prevé una "reestructuración a gran escala” e incide en que justamente se ha incorporado recientemente a Humberto Moreno como COO para mejorar. “Necesitamos más soporte operativo. Echar a gente es lo último que nos planteamos”, ha sentenciado Dorn-Aglagul.

Ignacio Moll, CEO de Tourinews, junto a Sabine Dorn Aglagul, CEO de la división hotelera de FTI

Ignacio Moll, CEO de Tourinews, junto a Sabine Dorn Aglagul, CEO la división hotelera de FTI | Foto: Tourinews

Recalca el “valor importantísimo” que tiene España y, más concretamente, Canarias para la empresa, y es que en el Archipiélago se encuentra el 50% de su porfolio hotelero y donde cuentan con entre 1.800 y 1.900 empleados.

“No tenemos ningún interés en prescindir de un gran número de empleados. Si hubiésemos tenido esta conversación hace dos años hubiese sido diferente. Se habría decidido quién regresaba del ERTE y quién no…”, relata Dorn-Aglagul, quien añade que, tras superar el duro trance que supuso el Covid, “Canarias funciona increíblemente bien” y sus hoteles están registrando “la mejor temporada de sus historia”.

Añade que su equipo en España mantiene un contacto “fluido, transparente y directo” con los sindicatos y que fomentan y ponen en valor la cooperación en este ámbito 

Un documento confidencial


Pese a que la directiva de la empresa muniquesa ha calificado la noticia sobre los despidos como "incierta", lo cierto es que existe el citado documento, fechado el 5 de abril, y en el que se solicita que sea tratado con “la debida confidencialidad”.  En la misiva se insta a los comités de empresa de 16 de sus establecimientos hoteleros canarios a designar a “las personas que participarán como interlocutores en representación de los trabajadores/as en el seno de la comisión negociadora”.

Dicha misiva, que incluye el sello de Meeting Point y está firmado por el departamento de Recursos Humanos, alude que hay “excedentes de personal a los que se hace difícil dar ocupación efectiva”, y es que, explican que algunos de los complejos hoteleros en explotación han “sido devueltos a sus propietarios”, saliendo de su ámbito de comercialización.