El touroperador alemán FTI ha anunciado su programación para el invierno 2022/2023 en plena euforia por los viajes gracias a la eliminación de las restricciones Covid. En dicha planificación han conseguido un destacado protagonismo las Islas Canarias, que competirán con otros destinos de invierno como Turquía, Egipto, Marruecos o Túnez.

La compañía ha trabajado para reforzar las conexiones aéreas entre Alemania y Canarias durante el invierno y ofrecerá alrededor de 100 vuelos desde el país centro europeo hacia las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife. Asimismo, desde el touroperador destacan la reapertura en marzo de 2023 del hotel LABRANDA Golden Beach, tras ser reformado.

Otra de las grandes apuestas en la programación de FTI para el invierno 2022/2023 son las largas estancias. Para los teletrabajadores, nómadas digitales o personas ya retiradas, pero que simplemente quieren escapar del frío de Alemania, el touroperador ofrece estancias de larga duración en hoteles, todo incluido, de incluso cuatro estrellas, también en Canarias.

 

FTI recomienda reservar anticipadamente, pero ofrece triple protección
 

La compañía ha basado su planificación en la demanda actual, en la cual ha observado que los paquetes vacacionales son ahora más solicitados —un 15% más— que antes de la pandemia. Es por ello que los viajes combinados se han convertido en el producto estrella para FTI. Ralph Schiller, CEO del touroperador, explica que los paquetes vacacionales son ahora más demandados porque aportan más seguridad al viajero, un aspecto que se ha tornado muy importante tras la pandemia.

Ralph Schiller, director general de FTI Group

Ralph Schiller, director general de FTI Group

“También satisfacemos la necesidad de seguridad con nuestra triple protección de viaje”, ha destacado el directivo. La triple protección de viaje consiste en estar asegurado durante la planificación (seguro de cancelación), antes del viaje (por ejemplo, si la prueba Covid previa resultara positiva) y durante el viaje (por si hubiera que alargar la estancia por enfermedad). FTI ofrecerá esta triple protección hasta el 31 de octubre de 2023.

No obstante, sea cual sea la opción elegida, Schiller recomienda a los viajeros reservar con bastante tiempo de antelación para así evitar la subida de los precios.