Barcelona recibirá turistas procedentes de una tercera ciudad canadiense de la mano de WestJet como parte de la expansión de la aerolínea en el aeropuerto de Calgary —que se suma Montreal y Toronto—. La compañía ha anunciado que establecerá este nuevo servicio intercontinental a partir del verano de 2023.

El plan de expansión de la aerolínea canadiense en el aeropuerto de Calgary, además de aumentar frecuencias en las rutas ya existentes, supone la creación de otras tres nuevas conexiones: a Barcelona se unen también Tokio (Japón) y Edimburgo (Escocia).
 


Según ha informado WestJet en un comunicado, el servicio a Barcelona será estacional y se prestará de mayo a octubre —dando comienzo el 6 de mayo de 2023—. Con un total de tres frecuencias semanales (miércoles, viernes y domingos), la ruta será operada por un Boeing 787 Dreamliner, de 320 plazas.

“Este es un día emocionante para el Grupo WestJet, nuestros invitados y socios, ya que cumplimos con nuestra nueva estrategia y demostramos nuestro enfoque occidental a medida que aumentamos nuestra capacidad en Calgary en más del 25 % en 2023”, ha destacado Alexis von Hoensbroech, director ejecutivo del Grupo WestJet.

Por su parte, Danielle Smith, primera ministra de Alberta, ha felicitado a Calgary y WestJet, ya que ha considerado que se trata de un anuncio importante para la provincia canadiense. “Alberta se está abriendo más al mundo. Estamos emocionados de ver que la llegada de WestJet está resultando en miles de millones en nuevas inversiones en Calgary”, ha concluido Smith.