Miembros de la alta dirección de TUI Group están estos días de visita en Cabo Verde. Además de comprobar la oferta hotelera in situ, también se ha aprovechado la visita para firmar un Memorando de Entendimiento con el gobierno caboverdiano en materia de sostenibilidad y desarrollo local.

La comitiva del gigante turístico ha estado compuesta por miembros del Consejo Ejecutivo. Así, han estado presentes Sebastian Ebel, CEO TUI Group; David Burling, CEO de Mercados y Aerolíneas; Sybille Reiss, responsable de Personal; Mathias Kiep, director financiero; Peter Krueger, CEO Experiencias Vacacionales y responsable de Estrategia, Fusiones y Adquisiciones; Marco Cioperlik, responsable de Aerolíneas; Erik Friemuth, responsable de Marketing y director General de TUI Hotels & Resorts; Florian Lenser, director Legal; y Thomas Ellerbeck, director de Asuntos Exteriores Corporativos y responsable de Sostenibilidad.

El grupo visitó hoteles propios como el TUI Blue Cabo Verde o el ROBINSON Cabo Verde.  También han mantenido reuniones con directivos de la cadena española RIU Hotels & Resorts como Carmen Riu, consejera delegada, y Joan Trian, consejero directivo corporativo. Siempre con el foco de “conocer los deseos y necesidades de sus huéspedes”.

También mantuvieron encuentros de trabajo con el primer ministro, Ulisses Correia e Silva; y el ministro de Turismo, Carlos Jorge Duarte Santos. Tras los encuentros, el Gobierno de Cabo Verde, TUI Group y TUI Care Foundation han firmado un Memorando de Entendimiento "Turismo para el Desarrollo" para intensificar su cooperación para fortalecer el turismo en las islas como una fuerza transformadora.
 

Sebastián Ebel, CEO de TUI Group, y Carlos Jorge Duarte Santos, ministro de Turismo

Sebastián Ebel, CEO de TUI Group, y Carlos Jorge Duarte Santos, ministro de Turismo


El acuerdo abarca 18 aspectos que van desde la energía renovable y la protección del medio ambiente hasta el empoderamiento del emprendimiento local, la protección del patrimonio cultural y la educación.