En el continente africano se encuentra una pequeña isla paradisíaca que aúna gastronomía, naturaleza y cultura. Se trata de la isla de Boa Vista, en Cabo Verde, ahora más cerca que nunca gracias a la nueva conexión directa desde Madrid que comenzará este verano de la mano de Iberojet.

Rodeada de infinidad de pequeños islotes en el Océano Atlántico y de clima seco, Boa Vista es la isla caboverdiana más cercana al África continental y lleva tiempo siendo un punto de referencia para los viajeros que buscan lugares únicos y diferentes donde encontrar tranquilidad. Esta joya africana que cuenta con 14.000 habitantes, combina pequeños pueblos con encanto, interminables playas de agua turquesa con inmensas dunas desérticas de arena blanca. Un lugar ideal donde encontrar la paz y la desconexión.

 

Riu Palace Boavista Piscinas

Riu Palace Boavista Piscinas

Y es que Boa Vista es un destino muy polifacético que ofrece infinidad de opciones a los viajeros. Desde poder irse de excursión al desierto de Viana, bañarse en las cristalinas aguas de la Playa de Chaves o perderse en Praia Santa María. Boa Vista no es solo un paraíso terrenal, sino también oceánico. Explorar la vida marina buceando se convierte en una experiencia única donde descubrir exuberantes comunidades de coral en el fondo marino caboverdiano. Otras actividades acuáticas altamente populares en este destino son el surf, windsurf, kayak o el body board.

Además, hay unos visitantes muy especiales que también son atraídos por estos bellos lares. Fenómenos naturales tan espectaculares como el avistamiento de la ballena jorobada o la llegada de la tortuga boba. Ambas son migraciones naturales singulares que valen mucho la pena ver.

¿Cómo llegar a Boa Vista y dónde hospedarte?


Boa Vista goza de un clima tropical durante todo el año por lo que cualquier época es buena para conocerlo. Lo mejor de todo es que este verano, de junio a septiembre, la aerolínea Iberojet pondrá a disposición de los viajeros más intrépidos conexiones aéreas sin escalas desde Madrid a su aeropuerto internacional Aristides Pereira.  

¡Nunca el paraíso ha estado tan cerca!

Una vez ahí, RIU Hotels & Resorts es la opción ideal para pasar tu estancia en la isla caboverdiana. Han pasado ya 20 años de la llegada de la cadena hotelera mallorquina al país africano, convirtiéndose en el primer empleador privado de Cabo Verde, donde cuenta con seis hoteles, tres de los cuales están en Boa vista.

Riu Karamboa lobby

Lobby Riu Karamboa 

El primero en abrir fue, en 2008, el recientemente reformado Riu Karamboa. Es un hotel recomendado solo para adultos, en el que se ofrece un plus de intimidad. Situado en Praia das Dunas, de 921 habitaciones y All-Inclusive, ofrece un amplio programa de entretenimiento como el parque acuático Splash Water World o las Riu Party, que tienen lugar cada viernes. La ubicación del hotel es privilegiada, ya que aparte de estar en primera línea de playa, se encuentra a menos de dos kilómetros del aeropuerto y muy cerca de la capital de la isla, Sal Rei.

 Swim Up Room del Riu Palace Boavista

 Swim Up Room del Riu Palace Boavista


A escasos pasos se encuentra el Riu Palace Boavista. Este establecimiento de 505 habitaciones y de régimen All-Inclusive, ofrece a sus huéspedes todas las comodidades de los hoteles de la línea RIU Palace, teniendo también acceso a los programas de entretenimiento que brinda el Riu Karamboa, complementando así la oferta del destino.
 

Riu Touareg

Riu Touareg

Al sur de la isla encontramos el Riu Touareg, ubicado directamente en un arenal. Cuenta con 1151 habitaciones, con muebles de materiales naturales y una combinación de gamas tierra y naranja, evocando tonalidades representativas de la zona.

Sin duda un destino de ensueño que no puedes perderte este verano. Boa Vista te está esperando.