La family office de los hermanos Serra Moreno, Salomon 1965, invertirá seis millones de euros en la reforma de los hoteles Bárbara y Lugano, ubicados en Barcelona, que serán gestionados en régimen de arrendamiento durante los próximos 25 años. Esta inversión se suma a los 8 millones desembolsados recientemente para la adquisición y reforma de dos establecimientos en Sevilla, estableciendo un desembolso total de 14 millones de euros.

Ubicado en la avenida del Paralelo 172, el Hotel Lugano cuenta con 5.000 m², 70 habitaciones, salas de reuniones, rooftop y varias zonas de restauración. Por su parte, el Hotel Bárbara, situado en la calle Marqués de Barberà 22, dispone de 2.500 m², 58 habitaciones y una zona de lobby bar de 300 metros. Estos establecimientos y los adquiridos en Sevilla —Hostal Atenas y Hotel Londres— serán añadidos al porfolio de su nueva marca hotelera, Salomon Hospitality.

“Pensamos que la industria hotelera ofrece rendimientos muy interesantes y por eso nos hemos planteado una estrategia de negocio abierta tanto a la adquisición como al arrendamiento a largo plazo de activos hoteleros para su posterior explotación”, ha señalado Harry Serra, CEO y cofundador de Salomon 1965.

Porfolio de diez hoteles


Tras estas operaciones, Salomon 1965 cuenta actualmente con diez hoteles en cartera. A estos cuatro establecimientos se añaden otros seis en copropiedad con otras marcas: tres hoteles Chic&Basic (164 habitaciones), un hotel Pulitzer (65 habitaciones) y los tres proyectos que verán la luz próximamente en la Costa Brava: el Hotel Llevant (24 habitaciones), de la mano del Grupo Isabella’s, y los dos de lujo que está construyendo en Begur y Tamariu, en alianza con Casa Bonay; todos enunciados en Girona.