Business Travel Unlimited Reisebüro (BTU), filial de Raiffeisenlandesbank Oberösterreich (RLB OÖ), ha anunciado la adquisición de la división de viajes de negocios de Verkehrsbuero, grupo turístico líder en Austria —con una red de 75 agencias de viajes y 22 hoteles en Austria y Eslovenia—.

La transacción, sujeta a la aprobación de las autoridades, incluye las empresas Verkehrsbüro Business Travel GmbH y AX Travel Management GmbH. Así, BTU incorporará a una plantilla de 120 empleados, incluidos los dos directores generales, Thomas Kreillechner y Peter Tolinger.

BTU asevera que con esta compra fortalece su vía de negocio principal y podrá agrupar competencias y “aprovechar las oportunidades tras la pandemia”. “La expansión es una clara apuesta por el mercado austriaco y por nuestras agencias de viajes BTU y Reisewelt. BTU está muy bien posicionada económicamente y, gracias a la expansión, podrá apoyar a sus clientes aún mejor y de manera más integral en el futuro”, ha explicado Reinhard Schwendtbauer, miembro de la junta directiva de RLB OÖ. De hecho, gracias a la operación, BTU se convierte en socio de franquicia de American Express y obtiene acceso a la red internacional de viajes de negocios globales de la misma.

 

 

Por su parte, desde Verkehrsbuero recalcan que podrán centrarse por completo en sus dos principales divisiones: viajes de ocio y hoteles, ya que los viajes de negocios disminuyeron drásticamente durante la crisis Covid-19. “Los últimos dos años han cambiado todo el turismo a nivel mundial y requieren que tengamos un enfoque claro y prioricemos para el futuro”, ha explicado el presidente de la junta directiva, Martin Winkler.

BTU – Business Travel Unlimited Reisebüro GmbH es una de las agencias de viajes de negocios líderes en Austria con seis oficinas y alrededor de 100 empleados en el país (número que aumenta a 220 con la adquisición). Antes de la pandemia registraba un volumen de facturación en torno a los 143 millones de euros. La compañía fue fundada por Christiane Tondolo, pero en la actualidad pertenece en su totalidad a Raiffeisenlandesbank Oberösterreich (RLB OÖ), filial de Raiffeisen Bankengruppe (propietario a su vez de Raiffeisen-reisen).