A partir del 1 de febrero de 2023, Benjamin Jacobi tomará el relevo como director de Ventas y Marketing de TUI Deutschland a Hubert Kluske, quien dejó la empresa el pasado mes de octubre.

En su nuevo cargo, tendrá la difícil tarea de estrechar los vínculos del touroperador con los agentes de viajes alemanes, que se vieron dañados por el nuevo enfoque en las ventas directas, el online y las ventas móviles, impulsado por su antecesor.

Un hombre de la casa


Jacobi es un viejo conocido de la filial de TUI en Alemania, donde desarrolló una etapa profesional de cerca de 12 años. Se incorporó en 2004 y desempeñó diversos puestos directivos, siendo responsable, entre otros, de la optimización de la capacidad hotelera y de los vuelos, así como de la comercialización de viajes grupales y de larga distancia.

En 2015 dio el salto a otra empresa del grupo de Hannover, concretamente a su touroperador especializado en viajes de último minuto, L’tur, donde desde 2017, ejerce de director general, cargo que mantendrá hasta que se anuncien novedades.

“Con Benjamin Jacobi tenemos a la persona ideal para esta importante tarea. No solo es un profesional de ventas franco, sino también un conocedor de TUI Alemania y de toda la industria”, ha declarado Stefam Baumert, CEO de TUI Deutschland.

La dirección de TUI Deutschland queda de nuevo completa, quedando compuesta por Jacobi y Baumert, así como por y Susanne Gauglitz, directora financiera y laboral.