Air Europa ha alcanzado la paz laboral entre empleados y la propia compañía. Después de haber firmado el convenio colectivo para los tripulantes de cabina (TCP) y tras un “largo y complejo proceso de negociación” con los pilotos, la empresa también ha conseguido un acuerdo con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA).

No obstante, el acuerdo se ha aprobado de una forma muy ajustada, ya que han votado a favor el 51,76% de los pilotos de Air Europa. De esta forma, las nuevas condiciones acordadas estarán vigentes desde este año hasta el 31 de diciembre de 2025.
 


Asimismo, desde el sindicato han tratado de explicar la motivación del 46,79% de los pilotos que ha votado en contra del acuerdo: “Reflejan el descontento de parte del colectivo con la aerolínea, que no ha entendido que, en pleno proceso de votación, Air Europa haya publicado la previsión de beneficios récord de 200 millones de euros antes de impuestos en 2023. Estas cifras contrastan con el futuro económico apocalíptico transmitido por la empresa a los empleados”.

Por su parte, desde la aerolínea han destacado que “una vez aprobados los últimos acuerdos [TCP y pilotos], Air Europa finaliza los procesos de negociación social con todos los colectivos de la compañía”.