El Aeropuerto de Punta Cana (República Dominicana) ha culminado la instalación de nuevos paneles solares en la Terminal A, que se suman a los que se colocaron sobre techo de la Terminal B desde 2018.

Entre ambas instalaciones fotovoltaicas suman una capacidad de 1,5 MWp, generando de 190 mil a 200 mil KWh al mes. Esto se traduce en una reducción de 2 mil toneladas en emisiones de dióxido de carbono (CO₂) al mes.
 

Instalación fotovoltaica en la Terminal B

Instalación fotovoltaica en la Terminal B

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, por el que pasan cada año aproximadamente 7 millones de viajeros internacionales, es de gestión privada a cargo de Grupo Puntacana. “Como grupo empresarial, trabajamos con el propósito de innovar y crecer de manera sostenible”, afirman desde la empresa gestora del aeródromo.

El aeropuerto dispone de cinco terminales:

  • A: opera vuelos internacionales.
  • B: vuelos internacionales.
  • FBO: vuelos ejecutivos y vuelos chárter domésticos e internacionales.
  • Nacional: vuelos chárter domésticos y vuelos de aviación en general.
  • VIP: al este de la terminal internacional, sirve para invitados VIP y vuelos privados.

Grupo Puntacana está especializado en el desarrollo de destinos turísticos, es propietaria y gestiona el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), el de mayor tránsito de pasajeros de la República Dominicana, y Puntacana Resort & Club, un complejo turístico en primera línea de playa, pionero en el desarrollo turístico del destino.
 

Nuevas placas solares en Terminal A

Nuevas placas solares en Terminal A