Marzo es un mes marcado por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo día 8. También ha sido el mes escogido por la empresa público-privada Aena para anunciar que implementará el lenguaje inclusivo en los mensajes de los aeropuertos que forman parte de su red española.

La compañía ha comunicado que están “trabajando para implantar el lenguaje inclusivo” en los mensajes que se pueden oír a través de la megafonía de los 46 aeropuertos que gestiona en España. En concreto, se eliminarán lcualquier expresión que haga referencia al género masculino o femenino.

Desde la compañía han compartido una grabación que sirve de ejemplo para saber cómo sonarán las locuciones a partir de ahora. Antes se utilizaba la expresión "Atención señores pasajeros..." que se cambiará por frases como "Atención, si su viaje...".

La medida comenzará a implantarse en las próximas semanas.

Aena gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España. Asimismo, participa en la gestión de 12 aeropuertos en México, 2 en Colombia y 2 en Jamaica y posee el 51% del capital de la sociedad concesionaria del aeropuerto de Londres–Luton.