Las olas están castigando duramente a la turística ciudad de Saint-Malo, ubicada en la costa noroeste de Francia, en la región de la Bretaña. El temporal que está azotando esta comuna en los últimos días ha arrojado espectaculares imágenes en las que se puede ver como el mar pugna contra las altas murallas de esta ciudad que se caracteriza por sus fortificaciones y torres, así como por su puerto.

En este período de marea alta, muchos turistas y principalmente niños juegan con las olas que rompen en el dique, siendo algunos incluso arrojados violentamente contra el suelo. Las autoridades advierten del peligro de permanecer cerca del mar en estas condiciones.

 

De hecho, el castigo del mar está siendo tal que, el pasado sábado 22 de agosto, un joven tuvo que ser trasladado al hospital en paro cardiorrespiratorio tras ser golpeado por una ola en la Promenade des Fleurs. No muy lejos de Saint Malo, en Dinard ese mismo día, una bañista de 40 años resultó herida tras golpearse contra el dique de la playa Écluse.

Saint Malo es una de las ciudades más visitada de la Bretaña francesa. Sobre un asentamiento galorromano se elevó la actual ciudad amurallada, que data del siglo XIII. Desde ella partió Jacques Cartier para descubrir Canadá y también fue el lugar de nacimiento de los corsarios Duguay-Trouin y Surcouf.