Las conexiones de España y Ucrania están viviendo un repunte desde que el país del este y la Unión Europea (UE) han alcanzado un acuerdo de cielos abiertos. En este contexto, desde el municipio turístico de Salou (Tarragona) han emprendido una gira ucraniana para estrechar vínculos.

Una comitiva encabezada por el alcalde y presidente del Patronato de Turismo, Pere Granados, acompañado de técnicos municipales ha visitado Kiev, donde ha mantenido diversas reuniones con entidades del mundo empresarial e instituciones del país. El objetivo ha sido presentar a Salou y estudiar las oportunidades del mercado turístico ucraniano, y, a la vez, impulsar colaboraciones institucionales para facilitar el conocimiento mutuo y acciones de promoción y de intercambio.
 

Salou (Tarragona) abre relaciones institucionales con Ucrania (2)

 

Así, han mantenido reuniones con el viceministro y el Secretario de Estado de Asuntos Externos de Ucrania, Yehor Bozhoc y Oleksandr Bankov; con la Segunda Jefatura y el cónsul de la Embajada Española, Pablo Gran y José Lozano; con el presidente y técnicos de Cooperación Internacional de la Cámara de Comercio e Industria de Ucrania; con el director de la Asociación de Ciudades de Ucrania; con los directores ejecutivos de JoinUp y SkyUp; con el alcalde de Ucrania, Vitaliy Klitschko; y con la diputada parlamentaria y presidenta del Grupo de Amistad entre Ucrania y España, Olga Sovhyria.

"Ha sido una acción muy satisfactoria y positiva, porque se han abierto una serie de relaciones importantes con este país que pueden fructificar en beneficios turísticos para nuestra marca", ha afirmado Granados, quien también ha destacado que “es un mercado potencial importante de grandes oportunidades, para dar un impulso al turismo deportivo y, por tanto, interesante, por el objetivo de un Salou desestacionalizado”.
 


 

El alcalde también ha subrayado que es “un buen momento” para abrir vuelos hacia el Aeropuerto de Reus desde este país, “para aprovechar el potencial turístico de Ucrania y otros países emergentes".