La aerolínea estadounidense United Airlines ha activado la nueva ruta que conectará la ciudad de Nueva York (EE. UU.) con la de Mallorca (Baleares), poniendo a la venta el vuelo directo que unirá los aeropuertos de Newark Liberty (en la vecina New Jersey) y Palma, que empezará a operar a partir del mes de junio de 2022.

La compañía aérea tiene como meta poder transportar entre los meses de mayo y septiembre (temporada alta) cerca de 10.000 personas al archipiélago balear, United Airlines tiene previsto empezar con tres frecuencias de vuelo semanales, aunque esta cifra puede variar dependiendo de la respuesta del mercado.

El consejero insular de Turismo, Andreu Serra, ha afirmado, en declaraciones recogidas por Última Hora, que “la apertura de esta ruta directa entre Nueva York y Palma tiene que consolidarse, con la finalidad primordial de que se pueda ampliar a más meses en los próximos años”.
 

 

Asimismo, Serra ha añadido que el Aeropuerto de Palma, comúnmente conocido como 'Son Sant Joan', podría convertirse en un hub (centro de conexión) “porque el turista norteamericano, cuando viaja a Europa, suele desplazarse a otras ciudades, de ahí que vendrán a Palma y desde aquí se podrán desplazar a Roma, París, Berlín y Londres para prolongar su estancia en Europa”.

Apuesta por los destinos españoles
 

Esta ruta forma parte de la nueva apuesta que está realizando United Airlines para unir Estados Unidos y España con vuelos directos, como es el caso de la isla de Tenerife en el archipiélago canario, cuyo aeropuerto (Tenerife Sur) también estará unido de forma directa con el de Nueva York a partir del verano 2022.