En la 23ª Cumbre Ucrania-Unión Europea en Kiev, celebrada el pasado 12 de octubre, se selló un acuerdo de cielos abiertos que establece un espacio aéreo común.

El acuerdo, que debe ser ratificado tanto por Ucrania como cada uno de los estados miembros de la UE, supone que las aerolíneas de ambas partes podrán operar con mayor libertad, teniendo más oportunidades comerciales.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha aseverado que esto "abre el mercado a las aerolíneas de bajo coste y ofrece muchas más oportunidades para los intercambios y las visitas".
 


 

Las aerolíneas reaccionan rápidamente

Una de las primeras aerolíneas en mover ficha tras hacerse pública la noticia ha sido Wizz Air. La compañía húngara ya ha anunciado que incorporará aviones adicionales en varios aeropuertos ucranianos para ofrecer vuelos hacia 26 nuevos destinos a partir de 2022.

Desde Kiev estrenará rutas hacia París Beauvais y Niza (Francia); Eindhoven (Países Bajos); Bruselas Charleroi (Bélgica); Barcelona, Madrid, Alicante, Málaga y Mallorca (España); Oporto (Portugal); Canea (Grecia); y Basilea (Suiza).
 

WizzAir (2)

WizzAir


Desde Leópolis estrenará vuelos a Madrid y Barcelona (España); París Beauvais y Niza (Francia); Eindhoven (Países Bajos); Treviso (Italia); Bruselas Charleroi (Bélgica); Atenas y Tesalónica (Grecia).

Desde Odesa conectará con Londres Luton (Reino Unido); Pardubice (República Checa); y Atenas (Grecia).

Desde Járkov hacia Tesalónica (Grecia) y Pardubice (República Checa).