Representantes de las asociaciones de viajes más importantes de Alemania, Quality Travel Alliance (QTA) y Deutscher ReiseVerband (DRV) participaron en un desayuno de trabajo con Gerd Müller, Ministro Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

Durante este encuentro en el que participaron figuras como Nortbert Fiebig (presidente de DRV), Dirk Inger (directo general de DRV) o Thomas Bösl (director general rtk y portavoz de QTA), se le trasladó al ministro la importancia de las contribuciones del turismo al desarrollo de los países.

DpSYP4uU8AEE VH

Foto: Dirk Inger

“El turismo crea trabajo, promueve industrias (como la de la construcción), mejora las infraestructuras (carreteras, suministro de agua, electricidad, etc.) y además promueve la concienciación sobre el medioambiente y la sostenibilidad”, enumera Bösl, que remarca la importancia de las agencias de viaje.

Bösl afirmó que el encuentro fue "muy positivo" y que el ministro Müller se mostró muy interesado ante estas aportaciones.

El encuentro tuvo lugar durante el 68º Congreso Anual de DRV que se celebró en Calabria (Italia) entre los días 11 y 14 de octubre. Un evento en el que participaron más de 800 profesionales.