España ha adelantado a Grecia como destino favorito de los alemanes y se sigue situando por delante de Egipto, sin embargo, no logra superar a Turquía. Así lo revela el Informe de Prospectiva para el segundo trimestre de 2021 elaborado por Turespaña con datos de la empresa tecnológica especializada en viajes Amadeus.

Para llegar a esta conclusión se basa en los datos de reservas de paquetes vacacionales realizadas por alemanes. Según estas cifras, solo Turquía (30%) se sitúa por delante de España (28%) como destino predilecto de los germanos. Egipto y Grecia han concentrado un 17% y un 10% de las reservas, respectivamente. 
 

Playa de Palmanova, en Mallorca.

Playa de Palmanova, en Mallorca.


El ranking por destinos

Las llegadas a los aeropuertos  durante el primer trimestre de 2021 revelan qué destinos específicos son los elegidos por el viajero germano. Detrás de Antalya (Turquía), que está en primer lugar, se sitúa Palma (Mallorca) con el 21% de la cuota de mercado. Ya en tercera posición, con un 18%, se encuentra Hurgada(Egipto).

En lo que respecta a los próximos meses del 2021, Mallorca seguirá, probablemente, liderando la llegada de alemanes dentro de España. De los 7.416.938 asientos programados desde Alemania hacia España entre abril y octubre, el Aeropuerto de Palma concentra el 42,6% de ellos (3.161.882), seguido de Barcelona (930.096) y Madrid (504.909). Estas previsiones están sujetas a posibles cancelaciones por parte de las aerolíneas, dada la incertidumbre actual.



Tendencias

En términos generales, España sigue atrayendo al 50% de la población germana según una encuesta elaborada por Turespaña. Entre los principales puntos de interés siguen estando la gran oferta de ‘sol y playa’, seguida a cierta distancia por los ‘paisajes bonitos’. Sin embargo, España se sigue quedando muy atrás en lo que respecta a “singularidad” y, sobre todo, como “destino sostenible” y “de naturaleza y deporte”.