La joven aerolínea dominicana Arajet está a punto de conseguir otro hito. Además de haber anunciado recientemente una ambiciosa expansión en Estados Unidos, el ministro de Turismo, David Collado, ha desvelado que la compañía establecerá un vuelo directo entre São Paulo (Brasil) y un destino dominicano. Seguramente, se trate de Santo Domingo, donde la empresa cuenta con su centro de operaciones.

Collado ha realizado este anuncio durante un roadshow ofrecido precisamente en la ciudad de São Paulo ante la presencia de más de 300 agencias de viaje y touroperadores. Se trata de la primera vez que un ministro de Turismo dominicano viaja a Brasil para captar a este mercado en un evento de este tipo.

Por su parte, Víctor Pacheco, fundador y CEO de Arajet, ha confirmado la nueva ruta desde el país sudamericano a través de Twitter. “Seguimos conectando a República Dominicana con el resto de América, reforzando el intercambio cultural y económico entre ambos países, ¡nos vemos pronto Brasil!”, ha escrito el ejecutivo.

Cabe destacar que esta nueva ruta se trata de todo un reto para Arajet, ya que el brasileño no es un mercado muy abundante hacia el país caribeño. Asimismo, durante los últimos años República Dominicana ha ido perdiendo popularidad como destino entre los viajeros de Brasil, porque, si en 2019 viajaron a Quisqueya 111.260 brasileños, en 2022 solo lo hicieron 83.698 pasajeros.