La Oficina de Turismo de Tenerife en colaboración con meinReisebüro24 (rtk) ha lanzado una campaña de promoción omnicanal mediante la que pretenden alcanzar los 10 millones de impactos publicitarios. Del 1 al 14 de agosto, imágenes de la isla tomarán las pantallas gigantes ubicadas en la estación principal de Hamburgo y en la Karlsplatz de Múnich, en Alemania, por las que circulan 450.000 y 200.000 transeúntes al día, respectivamente.

“Queremos entusiasmar a la gente con nuestra campaña”, ha aseverado Rainer Gnyp, director de meinReisebüro24. “Explorar paisajes volcánicos y bosques de laurisilva, escalar la montaña más alta de España, relajarse en playas pintorescas o hacer surf: todo esto es Tenerife", ha recalcado. El grupo objetivo, explica, son las personas de entre 25 y 55 años que están interesadas en las actividades al aire libre, la naturaleza y el lifestyle.

10 millones de impactos


Las pantallas gigantes de Hamburgo y Múnich muestran a un kitesurfista que parece estar saliendo de la imagen gracias a una animación en 3D. "El espectador tiene la impresión de ser salpicado de agua y, por lo tanto, es consciente de la publicidad y queda cautivado", ha explicado Bárbara Bamberger, de la oficina de turismo tinerfeña.

Gracias a aplicaciones móviles de los usuarios que transiten dichos espacios, se podrá hacer un tracking. Por la tarde, alrededor de las 20 horas, los usuarios recibirán un vídeo publicitario en apps que utilizan habitualmente, que incluyen enlaces a la plataforma de meinReisebüro24 con el tema “Tenerife despierta emociones”.

"Durante todo el período, incluidos los contactos en las apps, las visitas al sitio web, las campañas en las redes sociales, etc., estimamos que tendremos hasta diez millones de contactos con los clientes", ha añadido Bamberger.

MeinReisebüro24 cuenta con el respaldo de la cooperativa de agencias de viajes del grupo rtk, que actualmente agrupa alrededor de 4.200 agencias de viajes y una facturación de 3.500 millones de euros. Las marcas involucradas en meinReisbüro24 incluyen HOLIDAY LAND, meinreisespezialist, Reiseland, rtk, schauinsland-reisen PARTNER und TUI TRAVELStar.