La apuesta del sector turístico español por el mercado estadounidense es cada vez más recurrente. En el caso de Tenerife, el interés es mayor, si cabe, dado que la isla está conectada de forma directa con Nueva York por la ruta que United Airlines puso en funcionamiento hace poco más de un año. Por ello, desde el área de Turismo del Cabildo insular han organizado un fam trip para presentar a organizadores de eventos de Estados Unidos (EE. UU.) y varios mercados europeos las bondades de la isla como destino para el segmento MICE.

Una veintena de organizadores de congresos procedentes de Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Estados Unidos participaron el pasado fin de semana en un viaje de familiarización denominado ‘Ultimate Tenerife Experience’. Gracias al programa diseñado, que ha contado con el apoyo de las oficinas españolas de turismo de Londres (Reino Unido), Fráncfort (Alemania), Roma (Italia), París (Francia), así como de Nueva York y Los Ángeles (EE. UU.); los asistentes han podido conocer las infraestructuras, alojamientos y actividades complementarias que ofrece la isla canaria para el turismo de eventos y congresos. 

Protagonistas del 'fam trip' Ultimate Tenerife Experience | Foto: Cabildo de Tenerife

Protagonistas del 'fam trip' Ultimate Tenerife Experience | Foto: Cabildo de Tenerife

Desde Turismo de Tenerife explican que la isla impulsa los viajes de negocios como “una forma de diversificación de la oferta turística y como complemento a la oferta vacacional”. Para los responsables turísticos de la isla, el MICE es un segmento que “posiciona al destino como foco de transmisión de conocimiento, ayuda a la desestacionalización y a atraer a un tipo de visitante de un perfil socioeconómico medio y medio alto”.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, señala que “lo que diferencia al Ultimate Tenerife Experience de otros viajes es que en este evento no se dedican exclusivamente a visitar un hotel tras otro, sino que se ha concebido como un verdadero viaje de incentivos para agencias de incentivos, con actividades en distintos lugares de la isla donde no solo conozcan diferentes espacios para celebrar sus eventos, sino que asistan a experiencias en vivo que les sirvan de inspiración para los grupos que puedan traer a la isla”.