El pasado fin de semana salió a la venta una nueva versión de las zapatillas Nike Air Force 1,  uno de los diseños más icónicos desde que saliese al mercado en 1982. La particularidad en esta ocasión es que la empresa estadounidense ha querido con ellas hacer un homenaje a la República Dominicana.

Nike 'De lo mío'

Imagen promocional de Nike

Las ‘De lo mío’, palabra utilizada por los dominicanos para referirse a un amigo muy cercano, han sido creadas por el diseñador César Pérez, un nativo de Nueva York (EE.UU.) con raíces dominicanas. En ellas, los colores de la bandera de Quisqueya y el dominó (uno de los deportes más populares en el país) tienen un papel muy importante.

En su lengüeta aparece grabado el nombre de la nación caribeña (República, en la derecha, y Dominicana, en la izquierda), mientras que en la suela luce el mensaje ‘De lo mío’. La bandera de República Dominicana está presente en la combinación de color de las zapatillas: azul, blanco y rojo.

Imagen promocional de Nike

Imagen promocional de Nike

El diseño también ha jugado un papel fundamental en el empaquetado. Las deportivas son vendidas en el interior de una caja de madera que emula la típica cajita en la que se transportan las piezas del dominó, de hecho, los propios cordones de la zapatilla tienen piezas de dominó por encima.

Campaña promocional de Nike

Imagen promocional de Nike

Desde Nike destacan que se trata de un tributo a la gente, cultura y costumbres de R. Dominicana, “una de las comunidades más influyentes de Nueva York”.

Imagen promocional de Nike

Imagen promocional de Nike

Se venderán a un nivel mundial a un precio de 165 dólares estadounidenses.