En un futuro cercano los ferries en Croacia serán más accesibles para los pasajeros con movilidad reducida. El Ministerio de Asuntos Marítimos del país balcánico ha presentado un plan que dotará a los nuevos transbordadores y catamaranes de ascensores que sustituirán a las plataformas elevadoras.
Aunque las últimas embarcaciones adquiridas por la compañía Jadrolinija están equipadas con plataformas de elevación, los pasajeros en silla de ruedas deben ser trasladados por los miembros de la tripulación. Por este motivo, la empresa ha ideado una solución que supone la adquisición de nuevas rampas que reemplazarán a las actuales y facilitarán que las personas con movilidad reducida puedan abordar los barcos sin ningún tipo de ayuda.
Los planes futuros incluyen billetes gratuitos para los viajeros que sufren alguna discapacidad y un descuento del 50% para sus acompañantes. Este proyecto recibe el apoyo de la Asociación de Personas con Discapacidad de la República de Croacia que trabaja para que este colectivo pueda disfrutar de un pase especial para el transporte marítimo que facilite su desplazamiento por las aguas del Adriático.