El municipio de Adeje en Tenerife ha inaugurado una nueva playa. Cuenta con 400 metros de arena y con accesos y mobiliario para personas con movilidad reducida. Según informa ‘La Opinión’, Playa Duque Norte, en El Beril, ha supuesto una inversión de 2 millones de euros.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo, ha afirmado que “el Ayuntamiento de Adeje ha trabajado para consolidar el modelo de desarrollo turístico, con una nueva playa y un conjunto hotelero en renovación que hace que el destino sea tan competitivo, gracias a su calidad que permite que aumente la fidelidad del turista, cumpliendo además con criterios de sostenibilidad”.

Los trabajos realizados han consistido en reemplazar con arena la zona pedregosa de El Beril, una zona de baño ubicada en Costa Adeje. Se han plantado 32 palmeras  y se han reparado y acondicionado los diques de playa.

Playa Duque Norte, con una longitud de cerca de un kilómetro, dispone de duchas y lavapiés próximos a cada uno de los accesos, pasarelas de madera, papeleras para la separación de residuos, solárium con sombra y ducha adaptada para las personas con movilidad reducida, una torre de vigilancia y módulo de salvamento, así como servicio de socorrismo, hamacas y sombrillas.