La hotelera francesa AccorHotels ha presentado su ‘Smart Room’, una estancia que revoluciona los estándares de accesibilidad a través de la tecnología y el diseño para garantizar que todos los huéspedes estén en igualdad de condiciones, según publica la página especializada en turismo inclusivo, TravAbility. 

La habitación, que puede acomodar hasta a tres personas, incluye: una tablet para ajustar la voz y la música para crear la atmósfera perfecta, cerrar cortinas, inclinar la cabecera o controlar el equipo audiovisual; iluminación LED con sensor de movimiento, un televisor colocado en un panel giratorio de 180º; un baño equipado con un cabezal de ducha ajustable; asiento plegable y un lavabo regulable, entre otras facilidades. 

Damien Perrot, director de diseño de la compañía, ha explicado que: “Con este concepto, nuestro objetivo es inspirar al mercado hotelero mediante la introducción de un nuevo enfoque en las habitaciones PRM (Personas con Movilidad Reducida), que a menudo está desocupada, no es muy acogedora y estigmatiza. Hemos previsto una estancia para todos, con el diseño y la creatividad adheridos a las normas y prácticas de PRM, hasta el punto de que desaparecen en beneficio de la emoción y experiencia sensorial. Esta innovación se puede adaptar a todas nuestras marcas en todos los segmentos. Refleja el deseo del grupo de allanar el camino hacia la hospitalidad positiva y responder a las inquietudes y los requisitos de todos nuestros huéspedes”.