Tras la erupción del volcán en una isla tan turística como es el caso de La Palma, no es de extrañar que diversos medios de comunicación internacionales se hayan hecho eco tanto de las imágenes como de la situación que se está viviendo actualmente en la isla bonita.

Especialmente han recogido la información medios de Reino Unido y Alemania, los dos principales mercados emisores de turistas de este destino. 



 

Así, han informado de la erupción medios británicos como es el caso de The GuardianDaily ExpressMirror o Daily StarTambién los germanos están recogiendo noticias al respecto como es el caso de Spiegel, Sueddeutsche Zeitung o Berliner Morgenpost.

A ellos se suman medios de otros países como los noruegos de VG.

Teniendo en cuenta que la prioridad es evacuar a las personas y animales de las zonas afectadas y reducir al mínimo los daños materiales, las autoridades canarias, especialmente aquellas que ostentan las competencias en materia de promoción e información turística tendrán que ponerse manos a la obra para evitar que este tipo de informaciones puedan generar dudas en la intención de viajes en los turistas. Es más, pueden redirigir la situación para fomentar el "turismo volcánico".