Los hoteles de Benidorm (Alicante) que participan en el programa de turismo del Imserso podrán optar a las ayudas convocadas por la diputación provincial para permitirles cubrir costes.

En concreto, el Ayuntamiento de Benidorm solicitará a la  Diputación de Alicante 1,06 millones de los 1,4 presupuestados para la provincia alicantina en la convocatoria de ayudas lanzada para apoyar a los establecimientos hoteleros adheridos al programa del Imserso 2022

La cantidad irá destinada a 28 establecimientos hoteleros benidormís a razón de 3,30 euros por día y habitación ocupada por el programa del Imserso entre febrero y diciembre del pasado año. Se estima que cada hotel percibirá entre 7.801,20 euros y 147.160,20 euros.

El alcalde, Toni Pérez, ha recordado que “estas ayudas vienen a apoyar al sector turístico de la provincia de Alicante y muy concretamente a los hoteles que han puesto sus instalaciones a disposición del Imserso, y que al precio excesivamente bajo del programa social fijado por el Ministerio de Asuntos Sociales han tenido que sumar el incremento generalizado de los costes de la energía y de todos los bienes y servicios”. 

Pérez ha recalcado que pretenden compensar la situación tensionada a la que han tenido que hacer frente los hoteles. Ha recordado que “el Imserso es un programa social que, por un lado, asegura a las personas mayores el poder disfrutar de unas vacaciones a precios asequibles; y de otro, contribuye a mantener la actividad y el empleo en el sector turístico más allá de la temporada alta, desestacionalizando los destinos y generando economía”, pero esgrime que para ello es clave mantener el equilibrio que los hoteles puedan cubrir costes, "algo que no ha sucedido en las últimas campañas debido a la negativa del Ministerio de incrementar los precios del programa en los porcentajes reclamados y justificados por el sector".