Con la vuelta al formato presencial, la World Travel Market (WTM) de Londres, que se está celebrando del 1 al 3 de noviembre en la capital británica, estaba llamada a convertirse en un punto de reencuentro para mucha gente, sin embargo, las cifras aún quedan lejos de anteriores ediciones. “Teníamos mucha ilusión por reencontrarnos con todos los compañeros y ha sido un poquito más light de lo que todos esperábamos”, explica a Tourinews Ignacio Gómez-Escolar, director de Ventas de Global Hospitality & MICE de Grupo Pachá.

Cree que, si bien es muy positivo que se hayan retomado este tipo de eventos, la feria se ha quedado “a medio gas”. Apunta a que puede haber influido las alertas que se han lanzado en los últimos días sobre la situación pandémica en Reino Unido. “Me contaban los compañeros de Croacia e Italia que incluso les han sugerido que no vinieran. Eso seguramente ha sido una gran pega que ha reducido mucho el volumen de gente”, ha apuntado.
 


 

Pero en su valoración total, Gómez-Escolar prefiere mantenerse positivo: “Han acudido países de Asia y de América del Sur que, en teoría, cuya participación estaba muy complicada”.

Interés por la IBTM World 2021 Barcelona


Indica que el volumen de asistentes es muy similar a Fitur, celebrada el pasado mes de mayo en Madrid. “Es curioso, porque ya han pasado seis meses y uno se esperaría que la reactivación de las ferias fuera más inmediata”, apostilla. Asimismo, añade que entre los pasillos londinenses muchos están expresando su intención de acudir a IBTM World 2021 Barcelona, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre. “Parece ser que ahí va a haber mucha más concentración de gente de turismo, pese a que es una feria más dedicada a MICE”, confiesa.
 

Ignacio Gómez Escolar, entrevistado por Enzo Aita, de Blastness

Ignacio Gómez Escolar, entrevistado por Enzo Aita, de Blastness

 

Un WTM “muy productivo”


En cuanto a realizar una valoración personal, el ejecutivo del Grupo Pachá se muestra medianamente satisfecho. “Venía buscando negocio para las nuevas aperturas que estamos haciendo en diferentes países y me he quedado al 50% de lo que quería”, admite. Indica que ha podido abrir muchas vías de negocio, pero que no se lleva la maleta “llena” de tarjetas de negocio. “Algo hemos visto de movimiento, pero qué pena que podría haber sido un poquito más”, resume.

Añade que han abierto bastantes contactos para potenciar sus nuevas propiedades en Grecia, así como en Estados Unidos y Reino Unido, donde han abierto un restaurante-cabaret. “Para mí sí ha sido muy productiva, pero el feeling general es que al menos hemos venido que era lo importante”, concluye.