Los responsables de la Feria Internacional de Turismo y Viajes del Mediterráneo Oriental (EMITT) han decidido posponer el evento, que estaba previsto que se celebrase del 8 al 11 de febrero en Estambul. Lo hacen como resultado del “trágico desastre” que ha vivido el país, donde un terremoto y sus réplicas han costado la vida a miles de personas.

En un escueto comunicado, la empresa organizadora ICA Events, ha indicado que la feria se pospone hasta nuevo aviso, tras haber recibido numerosas peticiones por parte de todo el sector. Asimismo, han mandado sus condolencias a las familias de los fallecidos y han deseado una rápida recuperación a los heridos.

 

Previamente a este anuncio, desde la Asociación de Agencias de Viajes de Turquía (TÜRSAB) ya habían expresado su intención de no participar en la misma.

Fecha por determinar


Los organizadores aseveran que, próximamente, compartirán detales sobre la nueva fecha. “Determinaremos la fecha de la feria dependiendo de la disponibilidad del Centro ferial TÜYAP, pero no será en una fecha muy cercana", ha aclarado el director de la feria, Hacer Aydın.

En su anterior edición, asistieron a EMITT más de 33.000 visitantes y más de 200 operadores turísticos. Unas cifras que se esperaban volver a alcanzar en este año.