Solo cuatro meses antes de la celebración de la Feria Internacional de Turismo y Viajes del Mediterráneo Oriental (EMITT) —la mayor feria turística del país y una de las más destacadas de Europa—, la compañía que se había encargado durante años de su organización, la británica Hyve Group, ha anunciado que abandona el país.

En concreto, la empresa ha vendido su división turca, a la que consideraba deficitaria y se retira totalmente del país, aludiendo a los riegos relacionados con el tipo de cambio y la geopolítica.

 Su testigo lo toma ICA Events, que ha comprado la filial otomana por 8 millones de libras (9,19 millones de euros), por lo que supone una pérdida para Hyve Group, que en 2011 pagó 16 millones de libras (18,3 millones de euros) por la empresa turca.

ICA Events es una de las compañías líderes en la organización de eventos y exposiciones en Oriente Medio, Asia Central y el Cáucaso y organiza más de 50 ferias comerciales en todo el mundo, siendo esta su primera incursión en Turquía. De hecho, tomará las riendas de la 26ª EMITT, que se celebrará en Estambul entre el 8 y el 11 de febrero de 2023 y a la que, en su anterior edición, asistieron más de 33.000 visitantes y más de 200 operadores turísticos.