En un mercado más competitivo que nunca marcado por el retorno de países como Turquía, Túnez y Egipto, los empresarios turísticos deben reflexionar sobre la posibilidad de mejorar su comunicación y su marketing con el objetivo de captar y fidelizar a unos clientes cada vez más codiciados.

Con el objetivo de compartir con los profesionales del sector vacacional las mejores prácticas en lo que a marketing se refiere se celebrará el próximo 4 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el Overbooking Gran Canaria Summit (OVB), el mayor evento nacional de comunicación y marketing turístico.

En su cuarta edición se centrará en la temática “Customer journey: de desconocido a prescriptor de tu marca” y analizará la forma de controlar la comunicación en todas las fases que experimenta el usuario, algo clave atraer clientes, crear experiencias positivas, fidelizar y conseguir prescriptores que a su vez influyan en la decisión de destino de otros.

La presentación de esta cumbre ha tenido lugar esta mañana en el Auditorio Alfredo Klaus y en ella han estado presentes Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria; Fernando Candela, consejero delegado de Iberia Express; Mariluz Fraile, directora general de Satocan Turismo; y Vanessa Morales, Head of Consulting de 22gradosº.

Para Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, “el turismo es un fenómeno global en continuo proceso evolutivo, que exige a los profesionales del sector disponer de herramientas con las que poder satisfacer las demandas de sus clientes”.

Suscripción

Destaca que “no es sólo vital tener infraestructuras excepcionales o facilitar la formación y el acompañamiento a las empresas, sino que hay que convertirse en un lugar de referencia en cuanto a herramientas y útiles para comunicar la calidad turística”.  Así cree que OVB es un evento clave para “enseñar y aprender de las mejores prácticas”.

Por su parte, Fernando Candela, consejero delegado de Iberia Express, ha resaltado que “el turismo es un sector muy importante para España y poner en común las experiencias y el conocimiento es vital para garantizar su sostenibilidad a largo plazo”.

Tuvo tiempo para reflexionar sobre el impacto que las nuevas tecnologías han tenido en la forma de relacionarse con sus clientes: “Han cambiado las tecnologías pero no la forma de hacer negocios. Ahora nos dirigimos a millones de personas”.

Asimismo, Mariluz Fraile, directora general de Satocan Turismo, resaltó que Overbooking Gran Canaria Summit es una gran “oportunidad para contactar con profesionales y hacer networking” y un “evento muy importante para el sector”. Cree que este tipo de encuentros son muy importante para adquirir una nueva perspectiva: “A los hoteleros nos viene muy bien salir de infraestructura, hotel y producto y pensar en cliente, cliente y cliente”.

Vanessa Morales, Head of Consulting de 22gradosº explicó que el objetivo es que “las empresas turísticas alcancen la excelencia de empresas como Amazon en la gestión de la relación con el cliente” y que para ello, estos encuentros son esenciales. También destacó el panel de expertos seleccionado para participar en el encuentro, unos profesionales que analizarán las cinco fases del customer journey: la atracción, la consideración, la compra, la experiencia, y la fidelización y recomendación.

Sobre Overbooking

Overbooking Gran Canaria Summit contará con una jornada intensiva con un total de 15 ponentes, repartidos en 13 sesiones que transcurren en paralelo en dos salas del Auditorio Alfredo Kraus, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas el 4 de octubre.Está organizado por Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, y la empresa 22grados°.

Entre los ponentes destacan Carmen Riu, Consejera delegada de RIU Hotels & Resorts; Fernando Candela, Consejero delegado de Iberia Express, y David Colomer, Consejero delegado de IPG Mediabrands; Macarena Estévez, CEO de Conento Decision Science; Itziar Oltra, Directora de marketing de Airhopping; Javier Martín, director de Innovación Abierta en Singular, autor de Futurizable y fundador del medio de comunicación Loogic; Pau Klein, experto en Inbound Marketing en la agencia We are Marketing; Rafael de Jorge, director de marketing en Ona Hotels; o Álvaro Blanco, en representación de Turespaña.

Las entradas, que incluyen la asistencia a todas las sesiones y un almuerzo informal con todos los ponentes y asistentes ya están a la venta en la página web www.ovbgrancanaria.com.