El Caribe Mexicano (estado de Quintana Roo, México), además de un enclave de sol y playa, quiere convertirse en destino para el turismo de eventos o MICE. Además de acoger Cancún este mismo mes el Wolrd Meeting Forum (WMF), la Secretaría de Turismo de Quintana Roo ha anunciado recientemente que Riviera Maya será la sede del World Education Congress (WEC) 2023.
 


En primer lugar, el Wolrd Meeting Forum (WMF) se celebrará los días 29 y 30 de noviembre bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, según han señalado los organizadores del evento.

Está previsto que el foro acoja a organizadores de eventos, congresos y convenciones, tanto nacionales como internacionales. También asistirán proveedores, como hoteles, recintos, los propios destinos, así como expertos en la materia que darán charlas y coloquios.


 

Por su parte, Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, ha anunciado que Riviera Maya ha sido elegida como sede del World Education Congress 2023. Se celebrará en el mes de junio y está previsto que el resort Barceló Maya Riviera —donde tendrá lugar el evento— acoja a más de 2.500 profesionales. Será así la primera vez que este evento se celebra fuera de Estados Unidos o Canadá.