El grupo de gestión y franquicia de agencias viajes independientes DIT Gestión convocará a sus más de 850 agencias asociadas a su Convención, que celebra su segunda edición del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Palacio de Congresos de Peñíscola (Castellón).

En el evento participarán más de mil profesionales turísticos de España y Portugal, teniendo la oportunidad de asistir a talleres, conferencias y mesas redondas. El programa lo completan entregas de premios y actividades lúdicas. Asimismo, acudirán representantes de la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola.

La conferencia inicial estará a cargo del profesor universitario y consultor Emilio Duro, que abordará la motivación en el turismo y las claves para que una empresa tenga éxito. Los talleres abordarán cuestiones como la fiscalidad en el mundo del turismo, las tendencias del mercado en redes sociales, el turismo receptivo temático, o sobre las técnicas de venta. También se realizará una mesa redonda sobre “hacia dónde va la agencia de viajes, tiene futuro la agencia estandard?”, en la que debatirán touroperadores, y responsables de compañías aéreas, Amadeus, Galileo y agentes de viajes.

Por último, Jon Arriaga, presidente de DIT, analizará la trayectoria del grupo y las novedades y perspectivas de futuro.

Este evento se celebró por primera vez en 2017, siendo el destino turístico de Benalmádena (Málaga) su sede.