La Feria Internacional de Turismo (Fitur) clausurada este domingo en Madrid, ha recibido alrededor de 251.000 participantes, lo que representa un crecimiento en torno al 2,5 % con respecto a 2017. En cuanto a la asistencia de profesionales, durante las tres primeras jornadas ha registrado la participación de 140.120 profesionales de todo el mundo, con un aumento del 3%, y ha contado con la presencia de más de 7.700 periodistas de  59 países que se encargaron de la cobertura informativa de la Feria.

El impacto económico generado en la ciudad ha supuesto unos 260 millones de euros y 200.000 actividades culturales, lúdicas, comerciales y gastronómicas desde el 12 al 21 de enero de 2018 en Madrid,  promovidas por Festitur y dirigidas a los expositores y visitantes profesionales, por valor de14,2 millones,  El mayor crecimiento ha sido el registrado en la participación internacional, con un aumento del  13% y una cuota del 54% del total, liderada por África que crece un 21%, Asia-Pacífico, un 19% y Europa, un 15%.

Suscripción

La superficie neta de exposición ha superado los 65.000 m2, con un incremento del 5%, así como en el total de stands (816) que ha aumentado un 8%, y en el total de empresas y entidades participantes, que este año ha superado los 10.000, procedentes de 165 países.

Una de las principales novedades ha sido la participación de India como socio Fitur, y la difusión de la marca 'Incredible India' por todo el mundo, asociada a Fitur, y con más de 1.000 encuentros de negocio.

Otra novedad ha sido la creación de un nuevo segmento turístico, Fitur Festivales, con una amplia programación, y la presentación de los proyectos llevados a cabo por el equipo de investigadores de IFEMA LAB 5G, que han mostrado al sector turístico los prototipos de aplicaciones que permitirá la tecnología 5G, con más de 500 visitas. Esto ha convertido al encuentro de profesionales del turismo en pionera del concepto Feria Aumentada.

#FITUR2018 también ha batido récords en alcance digital, con una comunidad de 200.000 seguidores, 40 millones de impresiones y más de 21 millones de impactos en Twitter.