El pasado jueves, 5 de septiembre, tuvo lugar la presentación de la primera edición de FINE, Feria Internacional de Enoturismo. La feria, por su parte, se celebrará en Valladolid el 12 y 13 de febrero de 2020.

Desde FINE definen a la feria como una herramienta enfocada hacia el negocio exterior con proyección internacional. Y es que el "enoturismo se ha consolidado como un producto rentable a corto y medio plazo", tal y como lo confirma el 80% de las bodegas entrevistadas en el estudio de viabilidad del negocio del vino, elaborado por Great Wine Capitals. 

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Bajo este marco, se cree que FINE será una "oportunidad inmejorable para intercambiar experiencias en un entorno comercial estimulante, con el fin de desarrollar y potenciar vías de negocio alrededor del vino". También, para "sentar las bases de un modelo de trabajo enoturístico rentable y sostenible" que permita a las empresas crecer tanto nacional como internacionalmente. 

La feria, a su vez, contará con un área de exposición donde las bodegas estarán arropadas por las entidades promotoras de territorios, con el objetivo de que entren en contacto con los profesionales y compradores nacionales y extranjeros. Por otro lado, se habilitarán dos zonas exclusivas para potenciar el networking; B2B FINE y Networking Restaurant, así como otras comunes.