El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha viajado durante la madrugada del lunes a Madrid (España). El objetivo del dirigente es participar en FITUR 2022, donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, según han explicado desde Presidencia de República Dominicana. Se trata de la primera vez que el principal mandatario del país caribeño acude a la Feria Internacional de Turismo.

Abinader ha aterrizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas a las 11:10 (hora española) a bordo de un vuelo comercial, operado por la aerolínea española Air Europa. Allí el presidente dominicano ha sido recibido por el embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez; el embajador dominicano en España, Juan Bolívar; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; y el embajador dominicano ante la OMT, Aníbal de Castro. Como parte de la comitiva dominicana, el presidente estará acompañado estos días por el ministro de Turismo, David Collado, y el ministro de Presidencia, José Ignacio Paliza.
 


El presidente participará en diversas actividades en FITUR, donde el país “mostrará al mundo la seguridad del modelo turístico” de República Dominicana. Entre ellas, el mandatario dominicano tiene agendado un encuentro con el Rey Felipe VI, así como con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Asimismo, el mandatario también se reunirá con empresarios, tanto españoles como dominicanos, a los que presentará, entre otros aspectos, los nuevos destinos turísticos en desarrollo Miches y Pedernales.
 

Comitiva de R. Dominicana a su llegada a Madrid

Comitiva de R. Dominicana a la llegada del presidente Abinader a Madrid.
 

Según ha explicado Collado, en esta ocasión la delegación dominicana se ha reducido a 12 personas y desde el Gobierno no cubrirán los gastos de medios de comunicación, periodistas, ni empresarios, en un claro intento por parte del Ministerio de Turismo de recortar gastos.