Tal y como ya informó Tourinews, República Dominicana ha acogido por primera vez en su historia el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) desde el pasado martes hasta el jueves. El evento ha reunido a más de 100 delegaciones internacionales de los países miembro de este ente dependiente de la ONU. Representando a España oficialmente ha asistido la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo.

 

 

Por supuesto, los actos han estado encabezados por el director general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el ministro de Turismo dominicano, David Collado. También han participado de los diferentes eventos David Llibre y Andrés Marranzini, presidente y vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), respectivamente.

No obstante, de todas las personas que ha congregado el Consejo Ejecutivo también destaca la presencia de caras españolas, como la de Juan Manuel Martín de Oliva, asesor de Banca Turística de Asonahores y vicepresidente del área Turismo del Banco Popular Dominicano, que, si bien reside en República Dominicana, es procedente de Granada.

Una mención especial merece Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, que ha estado muy presente durante el Comité Ejecutivo de la OMT. Esto se debe a que la mayor parte de los actos se han celebrado en diferentes hoteles de la cadena, como el Meliá Caribe Beach Resort Punta Cana o el Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort.