Grecia y República Dominicana son dos de los destinos que han hecho una apuesta más fuerte por la feria IFTM Top Resa, que se celebra en París (Francia) desde el 5 de octubre y finaliza mañana, 8 de octubre. Los ministros de Turismo de ambos países han acudido a la misma con el fin de captar y afianzar al mercado francés y regresarán a sus respectivos países con un buen botín, ya que han conseguido cerrar acuerdos con diversas aerolíneas para aumentar la conectividad. Asimismo, ambos mantuvieron encuentros con su homólogo galo, Jean-Baptiste Lemoyne.

Grecia: un aumento de la capacidad del 50%

El ministro heleno Vassilis Kikilias llegó a un acuerdo con la aerolínea Transavia para aumentar un 50% en los asientos de avión disponibles en comparación con 2019 para la próxima temporada y para la incorporación de Scíathos como nuevo destino de la compañía.

También se reunió con altos ejecutivos de Air France, así como con representanes de algunos de los principales operadores del mercado francés como Heliades, Entreprise du Voyage, NG. Travel, Last Minute, Very Chic, Seto, Voyage Prive, Thalasso N.º 1, Kuoni, Opodo y Karavel / Fram.

 

 

República Dominicana quiere ser el destino de larga distancia predilecto de Francia

República Dominicana, representada por su ministro de Turismo, David Collado, ha asistido a la feria IFTM Top Resa, que se celebra en París (Francia) desde el 5 de octubre y finaliza mañana, 8 de octubre. Y lo ha hecho con un objetivo muy claro: afianzarse como el destino de larga distancia predilecto entre el mercado francés.
 


Para ello, Collado se ha reunido durante estos días con representantes de diferentes empresas, entre las que se incluyen la OTA Karavel Promovacances, la Asociación Les Entreprise du Voyages o las aerolíneas Air Caraibes y Air France, con la que el destino ha firmado un acuerdo de colaboración.
 


Asimismo, el ministro de Turismo dominicano ha mantenido un encuentro con Pascal Izaguirre, presidente de la aerolínea Corsair, quien le ha garantizado el compromiso de la compañía de añadir tres rutas adicionales a Punta Cana en su programación de invierno.

Por otro lado, David Collado también se ha reunido con los Departamentos Franceses de Ultramar, Martinica y Guadalupe. Estas dos islas caribeñas representan el 10% del mercado francés que visita República Dominicana. En esta ocasión el ministro ha aprovechado para promover destinos dominicanos diferentes a los tradicionales.
 


 

En este sentido, los enclaves turísticos más destacados de República Dominicana para los turistas franceses son Samaná y Punta Cana. Con aproximadamente 300.000 visitantes galos, en palabras del propio Collado, Francia se constituye como el tercer país europeo y el octavo del mundo en emisión de turistas hacia el país caribeño.

Por último, David Collado ha reconocido que República Dominicana se ha visto favorecida por la ausencia en IFTM Top Resa de importantes destinos turísticos internacionales como Tailandia, Indonesia o México.

Croacia, un actor que gana terreno

En el evento la ministra de Turismo de Croacia Nikolina Brnjac, también mantuvo encuentros con aerolíneas y touroperadores para tratar sobre el mejor posicionamiento de Croacia en el mercado francés.