Varadero (Cuba) acoge estos días la 40ª Feria Internacional del Turismo (FIT Cuba 2022), el evento dedicado al sector de los viajes más importante del país, en el que empresas y destinos tienen la oportunidad de exhibir su oferta. Y como mercado para Cuba, durante las primeras jornadas de la feria ha destacado la presencia y participación de México, país representado principalmente por su secretario federal de Turismo, Miguel Torruco.

El mexicano ha tenido la oportunidad de contar su experiencia con la gestión de la pandemia, ya que ha podido dar la conferencia ‘Política Turística del Gobierno de México’.
 


El secretario de Turismo mexicano aprovechó su intervención para anunciar un incremento de la conectividad aérea entre México y Cuba. Concretamente, Torruco ha indicado que la compañía Aeromar aumentará de 3 a 5 conexiones semanales sus vuelos entre Cancún y La Habana y comenzará a ofrecer la ruta a Varadero (también desde Cancún) a partir del 1 de junio, con dos frecuencias semanales.

Las empresas mexicanas también han estado presentes en la feria. Touroperadores y agencias de viaje de varios estados del país norteamericano (Chiapas, Mérida, Tabasco, Quintana Roo...) han asistido con el objetivo de conocer la oferta turística de Cuba, uno de los destinos favoritos de los viajeros mexicanos.

Además, el secretario de Turismo de México se ha reunido con Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, en la que mantuvieron una “productiva conversación sobre la reactivación del sector turístico”, según ha desvelado el propio Torruco.