Cuba se suma a la eliminación de restricciones a los viajeros por el Covid-19. Desde el Ministerio de Salud Pública del país caribeño han anunciado una serie de modificaciones en los requisitos sanitarios de entrada al país, que entrarán en vigor a partir del miércoles, 6 de abril.

Las modificaciones realizadas por el Ministerio de Salud son:

  • Se elimina el test Covid obligatorio al que tenían que someterse los viajeros antes de la salida en origen. Tampoco se solicitará a los turistas la presentación del certificado de vacunación.
  • Se mantienen las pruebas diagnósticas aleatorias realizadas a los viajeros en los diferentes puntos de entrada. Se tendrá en cuenta la cantidad de vuelos o embarques que llegan a los puertos, así como el riesgo epidemiológico que represente el país de origen.
     


La eliminación de las restricciones más duras supone un aliciente para los viajeros. Una tendencia que se ha podido observar en el éxito que han tenido durante la pandemia otros destinos del Caribe —por ejemplo, República Dominicana o México— gracias a la relajación de sus medidas.

No obstante, desde el Ministerio de Salud han anunciado el mantenimiento de otras normas para tratar de evitar la propagación del virus:

  • Se mantienen los letreros y las medidas implementadas en todos los puntos de entrada al país para tratar de garantizar el distanciamiento social, la desinfección de manos y de las superficies.
  • Se mantiene el uso obligatorio de mascarilla en todos los puertos y aeropuertos.



 

La relajación de las normas de entrada a Cuba se llevará a cabo en correspondencia con la situación epidemiológica, tanto a nivel nacional como internacional, así como con los niveles de inmunización alcanzados.