Empresas de un total de 17 países participarán en el Colombia Nature Travel Mart (CNTM), cuya octava edición se celebra en formato digital entre el 17 y 20 de noviembre.

Se trata de la macrorrueda de turismo más importante de la región. Las macrorruedas son un instrumento utilizado por la agencia estatal de promoción turística ProColombia para que empresarios del país logren sacar sus productos al mercado internacional y hacer nuevas alianzas que les permitan seguir adelante con sus exportaciones.

En este caso se reunirán 95 empresarios colombianos con 98 compañías internacionales de Argentina, Bélgica, Canadá, República Dominicana, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Corea del Sur, México, Perú, Puerto Rico, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. En total, tal y como ha apuntado Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, están programadas 1.500 citas de negocios.
 

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia

El turismo de naturaleza, clave para la reactivación

“Una de nuestras puntas de lanza de la promoción turística es la riqueza natural. Somos el segundo país más biodiverso del mundo, privilegiada posición que nos hace atractivos para viajeros de todo el mundo y que, además, nos obliga a proteger nuestras joyas ambientales a través de actividades turísticas sostenibles. El nuevo turismo apunta hacia los viajes de naturaleza responsables y respetuosos con los destinos, y esa es precisamente la oferta que los empresarios colombianos van a mostrarle a las compañías internacionales en esta macrorrueda”, explicó Flavia Santoro.

En la inauguración del evento, el 17 de noviembre, participarán José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; y la presidenta de ProColombia.